Aprobación pontificia a nuevas sociedades de vida apostólica de los Heraldos del Evangelio.

Ciudad del Vaticano (Martes, 05-05-2009, Gaudium Press)
Virgo Flos Carmeli y Regina Virginum. Son las más recientes sociedades de vida apostólica aprobadas por el Vaticano. La confirmación llegó la semana pasada, posterior al decreto emitido por el cardenal Franc Rodé, Prefecto de la congregación de los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica. Sin embargo, el día 4 de abril, el Papa Benedicto XVI ya había dado la aprobación pontificia a ambas sociedades durante una audiencia especial con el cardenal Rodé.

ordarautos43

Surgidas a partir de los Heraldos del Evangelio, y comulgando de los mismos valores, las dos nuevas sociedades de vida apostólica tienen caracteres, sin embargo, distintos. Con respecto a Virgo Flos Carmeli – “Virgen Flor del Carmelo”, en español – se caracteriza por ser una sociedad clerical, o sea, formada mayoritariamente por sacerdotes, a sociedad de vida apostólica Regina Virginum – “Reina de las Vírgenes” – es femenina.

024421

Virgo Flos Carmeli fue fundada por monseñor João Scognamiglio Clá Dias, E.P., fundador y presidente de los Heraldos del Evangelio, y fue erigida por el entonces obispo diocesano de Avezzano, Italia, Mons. Lucio Angelo Maria Renna, O.Carm. el 15 de junio del 2006. El desarrollo de los Heraldos del Evangelio, actualmente con actuación en cerca de 70 países, llevó a la formación del ramo sacerdotal y a la posterior constitución de la Sociedad Clerical.

view21

Regina Virginum, a su vez, tuvo su aprobación firmada el día 26 de abril. De acuerdo con el decreto vaticano, la Sociedad de Vida Apostólica de Derecho Pontificio, también fundada por monseñor João Scognamiglio Clá Dias, “nace como expresión del carisma de los Heraldos del Evangelio, aplicado a las especificidades de la vida femenina, empeñándose de modo particular en manifestar sus características propias en el mundo secularizado.”

[Apartes de publicación Hecha en “GAUDIUM PRESS” Martes,05-05-2009 (agencia de noticias de los Heraldos del Evangelio)

si quiere ver más de esta y otras noticias de Nuestra Iglesia Católica, como el cubrimiento de la visita del Papa a tierra Santa…
no deje de visitar:
http://es.gaudiumpress.org

2 thoughts on “Aprobación pontificia a nuevas sociedades de vida apostólica de los Heraldos del Evangelio.

    • Sra. Estefania

      para mayor informacion, por favor comuniquese con el 3170669 y 3170850

      Salve María!

      Que dios y la virgen la bendigan!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *