SEMANA SANTA 2013 – MEDELLIN

DOMINGO DE RAMOS:

 

 

JUEVES SANTO:

Durante la Semana Santa, Los Heraldos del Evangelio en Medellín, acompañaron a su pastor, Mons. Ricardo Tobón.
Entre otras ceremonias, destacamos a continuación la solemnísima celebración eucarística del jueves santo en la que se exhortó a los fieles a vivir unidos en el amor de Cristo Resucitado.

 

VIERNES SANTO:

Vía Crucis:

 

 

Adoración de la Cruz:

¿Pueblo mío que te he hecho, en que te he ofendido? ¡Respóndeme! Son las palabras lacerantes pronunciadas por el Salvador a su pueblo ingrato. Todos aquellos que quisieron responder con un cariño al divino reproche, se congregaron en las iglesias del mundo para conmemorar la hora en que Nuestro Señor, triunfó sobre la muerte y el pecado. Acompáñenos usted también y participe de la bendecida ceremonia que tuvimos en el Monasterio de la Visitación.

 

 

Procesión del Santo Sepulcro:

Después de la liturgia de la Pasión del Señor, los Heraldos fueron invitados a participar de la bendecida y concurrida procesión del Santo Sepulcro en la Catedral Metropolitana.
El cortejo fúnebre encabezado por el Señor Arzobispo, recordaba el momento en que algunas almas piadosas demostraban su amor al Divino Redentor, que moría para librarnos de la esclavitud del pecado.

 

SABADO:

Procesion de la dolorosa:

 

MISA  DE RESURRECCIÓN (VIGILIA PASCUAL):

¡Oh feliz culpa que nos hizo merecer tan Grande Redentor! Es el Canto de júbilo que la Iglesia proclama en la Vigilia Pascual. Ya está muerta la muerte; el demonio fue derrotado; las puertas del Cielo están abiertas; el Hombre ha sido redimido.
Con este estado de alma los Heraldos, celebraron la pascua en la Parroquia de la Madre Teresa de Calcuta, con el P. José Luis Paniagua y una cantidad de fervorosos feligreses.

 

 

DOMINGO DE RESURRECCIÓN:

Procesión del Resucitado y Misa Pascual:

Esta Gran Solemnidad  fue celebrada con la comunidad del municipio de

El Retiro – vereda Los Salados.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>