Campamento octubre de 2013

Durante la semana de receso, los Heraldos de Medellín tuvieron un campamento fenomenal en el municipio de la Ceja; donde la alegría, la piedad y la disciplina se hicieron presentes, haciendo de estos días una experiencia inolvidable para todos sus participantes.

Las primeras imágenes son de algunas de las Santas Misas que tuvimos en el campamento, donde Nuestro Señor Jesucristo nos habló con su palabra y nos alimentó con la Eucaristía.

 

“Fides ex auditu”: La fe, nace de la predicación y la predicación se realiza en virtud de la Palabra de Cristo. (Rom 10, 17). Uno de los objetivos del campamento no era solo recrear el cuerpo, sino sobre todo vivificar el espíritu. Por eso, fueron preparadas unas reuniones ilustrando la belleza de los consejos evangélicos y la alegría que da el practicarlos, siendo todo ejemplificado por medio de obras de teatro e historias de Santos.

 

San Francisco de Sales siempre decía: “Un Santo triste es un triste Santo” y San Pablo insiste: “Estad alegres en el Señor, os lo repito, estad alegres” (Flp 4,4) Por eso en el campamento no hubo ni un solo minuto para la tristeza, prueba de eso las siguientes imágenes:

 

Nada mejor que comer Marshmallows en una fogata y cantar al calor de las brasas…

 

La última noche fue sin igual. Las antorchas custodian el árbol de la redención, los corazones se inflaman en ardor y la luna acompaña nuestro clamor. Así fue como rezamos el Vía Crucis.

 

Queriendo pasar la noche en presencia de Nuestro Señor, fue organizada una vigilia de adoración nocturna, pudiendo acompañar a los ángeles a alabar a aquel a quien los cielos no puede contener y que por amor a los hombres está realmente presente en un pequeño pedazo de pan.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>