¿Quienes somos?

¿ Quienes Somos los Heraldos del Evangelio – Caballeros de la Virgen-?

 

 

 

Heraldos del Evangelio, – más conocidos en Colombia como Caballeros de la Virgen- es una Asociación Privada Internacional de Fieles de Derecho Pontificio, la primera que fue erigida por la Santa Sede en el tercer milenio, dado con ocasión de la fiesta litúrgica de la Cátedra de San Pedro (el 22 de febrero) en el 2001.

1Compuesta predominantemente por jóvenes, esta Asociación está presente en 57 países. Sus miembros practican el celibato y se dedican íntegramente al apostolado. Viven en residencias destinadas específicamente para hombres o para mujeres.

Alternan la vida de recogimiento, estudio y oración con actividades de evangelización en las diócesis y parroquias, poniendo especial empeño en la formación de la juventud.

Su espiritualidad está cimentada en tres puntos esenciales: la Eucaristía, María y el Papa. Estos puntos están representados con destaque en el blasón que los distingue.

Su carisma los lleva a procurar actuar con perfección, a la búsqueda de la pulcritud, en todos los actos de la vida cotidiana, incluso estando en la intimidad.

Por ver en la cultura y en el arte eficaces instrumentos de evange-lización, los Heraldos habitualmente echan mano de la música, tanto en las voces2como en los instrumentos

De esta manera, varios coros y bandas sinfónicas han sido consti-tuidos por los Heraldos, con el fin de llevar su mensaje de fe, incentivo y confianza a la humanidad actual.

El principal conjunto musical de estos neo-evangelizadores –el Coro y Banda Sinfónica Internacional- fue constituido en São Paulo con personas oriundas de varias naciones, habiendo realizado ya desplazamientos por ciudades, estados, países e continentes, presentándose en iglesias, auditorios y estadios repletos de gente con sed de belleza y de espiritualidad.

El origen de los Heraldos del Evangelio se remonta a los años 50, cuando un grupo de jóvenes comenzaba a reunirse para cantar, conversar y rezar.

Tres nombres merecen ser especialmente recordados entre sus fundadores:

4Mons. João Scognamiglio Clá Días, actualmente Presidente General, fundador de numerosos grupos juveniles, conocedor de filosofía y teología y amante de la música.

Rvdo. P. Pedro Paulo Figueiredo, Consejero General en la actualidad, orientador de almas y experimentado animador de grupos eclesiales.

Dr. Carlos Alberto Soares Corrêa, en estos momentos Secretario General de la institución, conferencista e historiador.

56 thoughts on “¿Quienes somos?

  1. SOLICITO DE TODO CORAZON SUS ORACIONES PARA QUE LA SANTISIMA VIRGEN AYUDE A UN JOVEN QUE FUE LLEVADO A LA CARCEL INJUSTAMENTE Y SU FAMILIA DEBE ESTAR SUFRIENDO MUCHO, PARA Q LAS PERSONAS QUE LLEVAN ESTE CASO LO PUEDAN RESOLVER PRONTAMENTE Y ELLA INTERCEDA PARA Q SE HAGA JUSTICIA Y SALGA PRONTO DE ESE LUGAR ASI COMO SUFREN MUCHAS PERSONAS.

    LES PIDO DE TODO CORAZON SUS ORACIONES.

    GRACIAS

    STHELLA PINZA

  2. Hoy 3 de enero del 2010 he conocido esta congregacion, he quedado maravillada de como en tan poco tiempo ha crecido esta
    hermandad.
    Pido oración para que me guien en mi misión y que la virgen me de la fuerza para poder cumplirla.Que asi sea gracias.

  3. Por favor me ayudan a elevar una oración grande y fuerte por un cuñado y su familia en Medellín y una amiga mía en Guayaquil (ECU),para que el manto de la Virgen los proteja y puedan salir de la situación extrema en que se encuentran. Anteriormente eran católicos, pero ahora han sido llevados por una de las sectas nuevas que han surgido, donde juegan con el dolor y la falta de fe real por nuestro Dios, Jesús y la Virgen. En este momento están pasando mucha hambre, les quitaron su casa, pero insisten que la Virgen ya terminó su trabajo con nosotros. He rezado el Santo Rosario por ellos, pero les han dado la espalda a la Virgen. Sabemos que esas sectas van es por el dinero de todos los “fieles” y no les importa que se mueran de hambre o que se queden sin trabajo con tal de poder contar con sus fondos permanentemente. Por favor, ayúdenme con una fuerte oración y que se den cuenta que Nuestra Señora no los han abandonado y puedan salir de ese embudo.

  4. QUE MARÍA SANTÍSIMA Y DIOS NUESTRO SEÑOR LES AYUDE A SEGUIR ADELANTE CON ESTA BELLA MISIÓN,PARA QUE ASÍ DE ESTA MANERA NOS AYUDEN CON SUS ORACIONES A TANTOS QUE NECESITAMOS DE LAS ORACIONES DE USTEDES .TENGO UNA GRAN NECESIDAD A NIVEL FAMILAR LES PIDO MUCHA ORACIÓN POR MI Y POR MI FAMILA.DIOS LES PAGUE.

  5. Apreciados Caballeros de LA VIRGEN como quisiera que Nuestra Madre visitara mi hogar o mi Parroquia Santa María Reina de los Angeles, he estado pidiéndole mucho a Nuestra Madre porque se haga la voluntad de Dios de mandarme a La Santísima Virgen de visita a mi hogar que queremos que Ella nos acompañe y así tenerla con nosotros para orar el Santo Rosario.
    Les pido que me ayuden a orar por mi salud.

    Gracias y Dios los Bendiga siempre y en cada lugar.

  6. Doy gracias a DIOS y a la VIRGEN SANTÍSIMA, por siempre estar conmigo y mi familia,también estoy muy contenta de poder asirtir el 11 de febrero en bogotá en la catedral primada, en una celebración especial a la virjen con los heraldos y les cuento que fue espectacular, yo sentí la presencia de la virgen en esos momentos, fue algo que no se ni como esplicarlo, pero les cuento que se siente mucha paz interiormente, las lagrimas eran de alegria de saber que la virgen está conmigo, sentí desmallarme, me temblaba todo el cuerpo, me sudaban las manos, le comente esto ala madrina que me invitó y sintió también mucha alegria… me dijo: que envidia de la buena, pero ella también algun día iba a sentir lo mismo… así pues que mucho animo y mucha fe en María Santísima, pues ella es nuestra Intercesora ante su Santo Hijo,amen.

  7. Dios los bendiga y la Virgen los cubra con su manto precioso;
    solicito por favor oración fuerte por empleo y salario digno para mi hijo Cristian Felipe Valbuena Meneses, cambio de malas compañia, por mi hijo Jimmy Alexis Reina Meneses, y por mi hijo Santiago Reina Meneses quien acabó de ingresar a su grupo de jovenes y niños, para que continue y se entregue a la Santísima Virgen apartandose de todo mal camino, viviendo en bendición, agradando a DIOS
    AMEN.

  8. Gracias y la Virgen los siga llenando de bendiciones, desde que llego a mi casa el librito para rezar el rosario, cada dia lo hago y veo las maravillas que la Santisima Madre hace por mi.

  9. Hola amigos,soy devota de la Virgen y quisiera tener su mejor foto para colocarla en el altar de mi aula. por favor enviar, gracias su amiga: Ana.

  10. que el espiritu santo y la santisima virgen los colmen de todo su amor y bendiciones para seguir luchando contra el mal por favor envienme algo a mi correo.

  11. virgen Maria dulce corazon de maria se la bendicion mia, te pido con el corazon para que ilumines a mi hermano hernando, para que el negocio que tiene en mente se haga realidad y pueda tener a sus dos hijos junto a el, te pido ilumines a joan sebastian y Juan David porque esta etapa de separacion de sus padres la puedan superar sin traumatismo, por mi hermano porque tenga la fortaleza y llegue el bienestar para el y sus dos hijitos que tanto quiere. prometo difundir tu devocion.

  12. DIOS Y MARÍA SANTISÍMA LES ACOMPAÑE HOY Y SIEMPRE NECESITO NUEVAMENTE ME ENVIEN POR CORREO PUÉS YA HACE BASTANTE NO TENGO CORRESPONDENCIA DE USTEDES,PERIODICAMENTE LO VENIA HACIENDO Y NO TENGO NINGUNA DIRECCIÓN PARA ENVIAR LA POCA AYUDA .VENGO PASANDO HACE MUCHOS DÍAS UNA CRISIS MUY FUERTE DEL SISTEMA NERVIOSO PARA LO CUAL PIDO DE USTEDES ELEVEN MUCHAS ORACIONES POR MI, POR TODA MI FAMILIA .QUE ESTAMOS PASANDO POR UNOS MOMENTOS MUY DIFICILES Y PREOCUPANTES.SE QUE NUETRA MADRE MARÍA ESCUCHARÁ SUS ORACIONES. POR FAVOR NO ME OLVIDEN NI ME DEJEN EN SUS PLEGARIAS .DIOS LES PAGUE.MILES DE BENDICIONES EN ESTA BELLA OBRA.

  13. HOLA PIDO ORACION POR MI Y MI FAMILIA NECESITAMOS AUMENTAR NUESTRA FE Y CRECER EN EL AMOR A MARIA SANTISIMA…PASAMOS POR EPOCA DE CRISIS ECONOMICA Y PEDIR QUE DIOS A TRAVES DE NUESTRA MADRE NOS BENDIGA Y SANE ESPIRITUALMENTE Y BENDIGA NUESTRA ECONOMIA A TODA NUESTRA FAMILIA…DIOS LOS BENDIGA POR TAN BELLA OBRA.

  14. ¡Salve Maria¡
    S. Cadavid esta muy bien redactado el significado de lo que es un Heraldo.
    ¡Salve Maria¡

  15. Hermanos en Cristo
    Reciban un saludo Fraternal en Cristo Jesus

    En un espiritu de union fraternal les deseo los mejores exitos que solo se alcanza cuando se gesta la batalla del anuncio incanzable del Santo Evangelio… Dios los Bendiga.

  16. les pido para que se acuerden de visitar los colegios de envigado, como lo son el mua, la normal superior y otros.
    es muy importante para todos que ustedes sigan evangelizando y orando por nosotros. gracias

  17. salve maria
    mi familia y yo estamos muy contetos de ver esta maravillosa mision y me gustaria que por favor pongan en sus oraciones a mi mama que le a queja un dolor hace muchos años en su estomago nosotros tambien estaremos junto a ustedes orando por su salud se lo pedimos encarecidamente gracias.

  18. hermanos en cristo
    les ruego el favor me anoten en sus oraciones por mi hogar, por mis hijas estamos pasando por un dificultad emocional y espirituales necesitamos muchisimo de las oraciones de todos ustedes, que Dios los bendiga, y nos sigan acompañando por mucho tiempo

    pilar

  19. Le pido de corazon a papito Dios y a la Virgen Maria, los problemas que tememos aqui en Sucumbios,los padres Carmelitas, Padre Edgar Pinos, Padre Pablo Torres, Padre Pablo Gallegos y un grupito de españolas,quieren aduañarse de iglesia la iglesia es la casa de Dios, donde todos los hijos de Dios tenemos que estar juntos alabando al señor dando gracias por la vida y por toda las cosas que nos ha dado nuestro padre Dios, es lamentable que cierren la iglesia del Divino niño, por no permtir que ingresen los Hnos. Heraldos que de malo tiene el nuevo Monseñor Rafael Ibarguren, mas bien ellos estan trabjando muy bien el pueblo Sucumbiense esta muy contenta porque ahora con los Hnos. Heralodos se realiza la eucaristia de la santa misa de lunes a domingo a las 19h00, como en las ciudades grandes, estamos muy agradecidos de corazon al papa benedicto que ha enviado a los Hnos. Heraldos.

  20. QUIERO AGRADECERLES POR LOS ENVIO QUE ME HAN HECHO Y A LA VEZ PEDIR MUY RESPETUOSAMENTE QUE EN SUS ORACIONES ENCOMIENDEN A MI FAMILIA PARA QUE LA VIRGENCITA LINDA MI MADRE PRECIOSA NOS SIGA GUIANDO Y PROTEGIENDO Y PARA QUE INTERCEDA A MI DIOS SANTISIMO PARA QUE PODAMOS SALIR AVANTES DE ESTA CRISIS ECONOMICA QUE ESTAMOS PASANDO, QUE DIOS LOS BENDIGA HOY Y SIEMPRE

  21. Quiero darles las gracias por todos los envios que me han hecho y también para pedirles oraciones por mi familia pero especialmente por un hermano que tiene dificultades economicas para que Nuestro Señor Jesucristo le abra caminos y lo ilumine. QUE DIOS LOS BENDIGA SIEMPRE

  22. muy buenas tardes, les pido el favor de encomendar a mi familia y a mi en sus oraciones diarias, quiero saber la forma de enviar el dinero para un rosario y las condiciones para poder obtener el oratorio, pues actualmente vivo en ocaña y soy ministro de la eucaristia, mi direccion es calle 5 c numero 15-15 barrio la torcoroma en ocaña n.s el rosario que quiero es uno de cuentas metalicas, les agradezco me informen si puedo conseguir el rezo del santo rosario grabado para poder rezarlo acompañado puede ser en una memoria o un cd. gracias y espero su respuesta .

    • Estimado Sr lisandro, Con mucho gusto.
      Para hacer el pedido del santo rosario y el CD, lo puede hacer entrando a la página http://www.salvadmereina.org.co. desde allí podrá hacer su pedido y se lo harán llegar hasta su casa o puede llamar al 5948686 en la ciudad de Bogotá para hacerlo personalmente.

      Que Nuestra Señora le Bendiga.
      Salve María!

  23. la grandeza de vuestra madre amada y adorada del cielo los guie por la santa paz y verdad,rogando por las vocaciones y teniendo espiritu misionero.rogare a dios por el bien y progreso de su apostolado.ya que son fomentadores de la paz de dios en el mundo.amen

  24. Gracias y muchas Bendiciones a tan Honrosa Labor……
    Nuestra Señora Santísima Virgen María siempre al lado de su hijo mayor ejemplo a seguir despues de nuestro Señor Jesús
    Oh tu Señora de Gracia intercede para que sea digna Discipula de Tu Hijo Amado, permitene servirle y seguirle con dignidad, ojala como es de tu conocimiento y el de tu hijo en una casa..monasterio de amor oración misión……..
    Yo te AMO

  25. muchas felicitaciones a tan bonita congregacion, y que el todo poderoso los llene de bendiciones, para seguir ayudando a tantas personas que necesitamos en estos momentos tan dificiles como estamos pasando en todo el mundo, quiero pedirles que juntos oremos por los mas necesitados, los que no tienen nada, y los que lo perdieron todo en esta epoca invernal, y de todo corazon por la conversion de todos los pecadores, y que la santisima virgen los colme de bendiciones.

  26. felicitaciones por todos esos bonitos eventos…gracias a DIOS y que su mision cresca todos los dias …les pido humildemente su oracion.

  27. APRECIADOS Caballeros de la Virgen.
    Como quisiera que nuestra Madre visitara mi hogar he estado pidiendole a Nuestra Madreporque se haga la voluntad de DIOS DE MANDARME LA SANTISIMA VIRGEN de visita a mi hogar que queremos que Ellanos acompañe y así tenerlacon nosotros para orar el Santo ROSARIO LES PIDO QUE ME AYUDEN A ORAR POR MI Y MIS HIJOS.
    Gracias y Dios los Bendiga siempre y en cada lugar que vayan.

  28. Apreciados Caballeros de VIRGEN
    Como quisiera que NUSTRA MADRE VISITARA MI HOGAR.he estado pidiendole a NUESTRA MADRE.de mandarme a la Santisima Virgen de visita a mi hogar que queremos que ELLA nos acompañe y así tenerla con Nosotros, para orar el SANTO ROSARIO.
    LES PIDO QUE ME AYUDEN A ORAR POR MI FLIA,E HIJOS.
    Gracias y Dios los bendiga siempre y EN CADA LUGAR QUE VAYAN.

  29. caballeros de la virgen!!!!!!!!!!!heraldos del evangelio!!!!!!señores y esclavos e hijos de maria!!!!!desde mi partida al exterior de mi tierra natal antioquia e tenido una gran incertidumbre de mi vida y ya en estas estansias despues de diez anos de aventuras y experiencias,permitanme acogerme en sus oraciones y pidan por mi al sagrado corazon de jesus e inmaculado corazon da maria,para quitarme esta angustia e incertitud sobre mi vida!!!!!cada vez que mi corazon palpita al reencontrar a maria y jesus en sus revistas………..ante notredame en paris no dejo de pedir, por vuestro apostolado y por las intenciones de vuestro fundador!!!y que nstra señora derrame muchas bendiciones!!!!!!!!!!!!!!!……

  30. para saludarlos y desearles una feliz navidad
    estoy muy agradecia con lo que me an obsequiado de la virgen
    pues no les e dado haora colaboracion pues e tenido una calamidad domestica con unos hermanos pues se encuentran enfermos y desprotegidos pues mi colaboracion pronto les llegara no se olviden de mi y muchas gracias por la misa anual
    y espero que me envien siempre lo que ustedes puedan
    y estoy muy agradesida dios los vendiga y los cuide por simpre

    • Muy estimada Sra. Dña. Angela María: ¡Salve María!
      Muchas gracias por sus felicitaciones y oraciones por el apostolado. esa es la mejor colaboración.
      Que el Niño Dios, la Virgen Madre y San José les ayuden mucho y bendigan durante todo el año 2012.
      P. Manuel

  31. Salve Maria !!!
    Estimados Heraldos Del Evangelio quiero desearles una Feliz Navidad y agradecerles todo el apostolado que ustedes realizaron durante todo el trascurso de este año para Gloria de Nuestro Señor Y Nuestra Señora.
    Salve Maria!!!

  32. SALVE MARIA!!!! RUEGO A LOS HERALDOS DEL EVANGELIO RERCEN EN SUS MISAS PARA QUE NUESTRO DIOS PROTEJA A MIS TRES HIJOS DE TODOS LOS PELIGROS MALES Y ENFERMEDADES, QUE MI HIJO JUAN CRUZ SE CURE DE LA ESCLERODERMIA, QUE MI MADRE RECUPERE LA VISTA Y QUE DIOS ME DE PROSPERIDAD Y SALUD PARA LLEVAR ADELANTE CON DIGNIDAD MI CASA. MUCHAS GRACIAS QUERIDOS HERMANOS!!!!!

  33. HERMANOS BUENAS NOCHES

    ME GUSTA MUCHO EL CARISMA DE USTEDES, ME GUSTARIA MUCHO SABER COMO LLEVAR UN PROCESO VOCACIONAL CON USTEDES. GRACIAS

    • Sr. Jorge Marín

      Para Mayor informacion, por favor comuniquese con los telefonos 3170850 y 3170669

      Que Dios y la Virgen le bendigan!

      Salve María!

  34. De todo corazon quiero darles las gracias,por tan hermoso relato de la semana santa que me enviaron al correo.estoy maravillada.tambien agradecerles la novena con la medalla de la virgen milagrosa.no saben lo bien que me senti .sobre todo en estos momentos que estoy pasando por una crisis economica bastante compleja.cuando salga de ella saben que cuenta con mi aporte para tan bella obra.tambien les pido que oren por mi familia en especial por jorge alonso montoya yarce.mi hijo que tiene la azucar baja,hipoglisemia.para que se normalise su salud.tambien si pueden regalarmen cuatro medallas para que toda mi familia la lleven consigo.de antemano gracias por todo lo que han hecho por mi que Dios los bendiga y felicitaciones por tan gran obra que hacen por el bien de las humanidad. ATENTAMENTE. CARMEN EDYLE MONTOYA YARCE . DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS.EN ESPERA DE SU RESPUESTA.

  35. Queridos caballerosde la virgen hoy les pido que porfavor oren por la salud de mi hija catherine usme que se encuentra muy delicada de salud y aun no me dan un diasnostico medico presiso hace año y medio ella siente mucho malestar entodo su cuerpo y que le da demacida dificulta hacer sus actividades normales hay ocaciones que se marea y mucho dolor de cabeza hasta el punto de retirarla de clase hay medicos que dicen que es lupos otros que floresente lo unico ceierto es que es una enfermedad en la sangre que virgen los proteja de todo mal y peligro

    • Sra. Luz Dary

      Con mucho gusto, cuente con nuestras oraciones, y tenga especial confianza en la Santísima Virgen que es la Madre de Dios y madre nuestra, y como dice la Oracion compuesta por san bernardo:

      “Acordaos, ¡oh piadosísima Virgen María!,
      que jamás se ha oído decir
      que ninguno de los que han acudido a vuestra protección,
      implorando vuestra asistencia y reclamando vuestro socorro,
      haya sido desamparado.
      Animado por esta confianza, a Vos también acudo,
      ¡oh Madre, Virgen de las vírgenes!,
      y gimiendo bajo el peso de mis pecados
      me atrevo a comparecer ante vuestra presencia soberana.
      ¡Oh Madre de Dios!, no desechéis mis súplicas,
      antes bien, escuchadlas y acogedlas benignamente.
      Amén.”

      Recuerde siempre rezar el Santo Rosario y tenga confianza en que Ella no nos desampara, aunque a veces paresca demorarse, Es cuestión de confiar, pues los tiempos de Dios no son los de los hombres, mas sin embargo El que todo lo ve, tambien todo lo puede y no nos abandona.

      Que la Virgen la bendiga a ud y a su Familia y que Interceda ante Dios, especialmente por su hija.

      Salve María!

      Pd. si desea puede comunicarse con nosotros en el 3170669 y 317 0850

  36. SALVE MARIA . ME ENCANTA CABALLEROS DE LA VIRGEN YA QUE ME ENSEÑAN MUCHAS COSAS NUEVAS ,LES AGRADESCO A USTEDES Y A MI COLEGIO LA ANUNCIACION POR DARME ESTA OPOTUNIDAD MIL GRACIAS POR SU COLABORACION SALVE MARIA

  37. BUENOS DIAS
    MI NOMBRE ES CAROLINA ECHEVERRI LES PIDO EL GRAN FAVOR DE QUE COLOQUEN EN ORACION AL NIÑO ANDRES FELIPE ALVAREZ URAN POR SU SALUD YA QUE TIENE CANCER DESDE LOS 4 AÑOS Y YA TIEN 12 Y TIENE CANCER SE ENCUENTRA CONECTADO DE UN RESPIRADOR DEBE DE LEVANTARCE O LO DESCONECTAN Y POR DANIELA TORO AGUDELO QUE EN ESTE MOMENTO SE ENCUENTRA EN MUY MALOS PASOS Y ESPERO POR FAVOR LOS COLOQUEN EN ORACION MUCHAS GRACIAS “Acordaos, ¡oh piadosísima Virgen María!,
    que jamás se ha oído decir
    que ninguno de los que han acudido a vuestra protección,
    implorando vuestra asistencia y reclamando vuestro socorro,
    haya sido desamparado.
    Animado por esta confianza, a Vos también acudo,
    ¡oh Madre, Virgen de las vírgenes!,
    y gimiendo bajo el peso de mis pecados
    me atrevo a comparecer ante vuestra presencia soberana.
    ¡Oh Madre de Dios!, no desechéis mis súplicas,
    antes bien, escuchadlas y acogedlas benignamente.
    Amén.”
    MUCHAS GRACIAS DIOS LOS BENDIGA

    • Sra. Carolina.

      Como bien Ud lo ha escrito, lo mejor que podemos hacer es encomendarlo a la Santísima Virgen María, y confiar en su auxilio Maternal, que “Jamas se ha oido decir que nadie que haya acudido a Ella ha sido desamparado” no seremos los primeros, pues a nadie desampara la Virgen, muchas veces no nos atiende de la forma que queremos, pues la Sabiduría Divina es perfecta y Dios hará siempre lo mejor.
      Con mucho gusto cuente con nuestras oraciones, y si le queda fácil, puede ir a visitar la Imagen de la Santísima Virgen en nuestra casa en el Barrio el poblado en Medellín, en la loma de los balsos, cll 12 sur # 25 – 163 telefonos 3170850 y 3170669

      Salve María!

    • Todos los domingos tenemos Misa en nuestra casa a las 5:30 Pm y proximamente estaremos publicando la programación de Semana Santa.

  38. Gracias por tenerme en cuenta pido oracion por mi familia pues se encuentra en dificultades La Santísima Virgen los proteja feliz día

  39. Porque jamás desamparas a quienes te aman y en familia, buscan de tu mano y de la de Jesús sortear las dificultades.
    Tú santísima Madre que conoces nuestros corazones, sabrás interceder para que salgamos victoriosos de éste momento de desconcierto y dificultad.
    Les estaremos eternamente agradecidos conscientes del gran poder que tienen sus oraciones por nosotros.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *